Noticias

Felicitación por articulo publicado

Nuestra compañera de la planta de hospitalización Junkal Montserrat ha conseguido la publicación de su artículo "El dolor disrruptivo oncológico: Identificación y evacuación" en la revista de la SEED (Sociedad Española de Enfermería Oncológica) del mes de feberero.

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Las terapias complementarias en el entorno del tratamiento de quimioterapia

Este próximo martes 21 de febrero, tendremos la sesión clínica impartida  por Olatz Olariaga (Servicio de Farmacia Hospitalaria).

Con el titulo:

Las terapias complementarias en el entorno del tratamiento de quimioterapia:

Y hablando de corazones....

¿Para qué vale y en que consiste la Gammagrafía de perfusión miocárdica?

Sirve para diagnosticar la enfermedad coronaria, determinando la existencia, localización, extensión y severidad de la misma.
También para ver la evolución de la enfermedad coronaria.
Y para evaluar la posibilidades de recuperación, si se realiza una intervención mediante angioplastia o by-pass.

Profesionales de Onkologikoa y alumnos de Musikene investigarán juntos en Musicoterapia

Onkologikoa y Musikene van a compartir un innovador proyecto a cuatro años como parte de un trabajo de investigación en el ámbito de la Musicoterapia. Con este motivo han suscrito un ambicioso convenio de colaboración cuyo contenido han expuesto esta mañana los directores generales de las dos instituciones: Miren Iñarga por el Centro Superior de Música del País Vasco y Ander Urrutikoetxea por el Instituto Oncológico de Kutxa.

Cápsula musical en Onkologikoa

El próximo jueves dia 15 de diciembre tendremos la primera experiencia musical (capsula musical) en Onkologikoa dentro del Convenio que hemos firmado con Musikene. Actuara el cuarteto de Saxofones ALHAURUM SAX CUARTET  en la planta 0 junto a la cafetería y en la planta 2 de hospitalización (junto a la sala de la Vela) y tendrán comienzo a las 11,30 de la mañana. Se trata de pequeños conciertos de una duración aproximada entre 20 minutos y media hora y tienen la intención de crear un ambiente emocional diferente del estrictamente hospitalario. Los componentes del cuarteto son:

Onkologikoa celebró el pasado domingo un hermoso concierto del Grupo vocal alemán Daarler Vocal Consort

El Daarler Vocal Consort alemán, un grupo vocal que dirige Georg Grün ofreció este pasado domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, un precioso concierto en Onkologikoa, muy celebrado por los asistentes.

El prestigioso grupo alemán interpretó obras de Brahms, de Chilcott, de Rihm, de Sund, y de otros diez compositores, además de una obra de su propio director: “Bleib bei uns-es ist genug!”

Onkologikoa y Tecnalia han hablado de asesoramiento genético en cáncer

La Dra. Karmele Mujika, miembro del servicio de oncología médica de Onkologikoa, ofreció el martes 13 de septiembre, en la Sala Kutxa Andia, una conferencia que compartió con el Dr. Javier Margareto, jefe de laboratorio de genética y biología molecular de Tecnalia, acerca del asesoramiento genético en cáncer.  Al término de sus intervenciones, los ponentes compartieron un turno de diálogo con los asistentes.

 

 

 

Dra. Amaia Hernández: Acogerse a los programas de detección precoz

El valor de la prevención cuando del cáncer se trata vuelve a ser destacado por los profesionales de Onkologikoa. Así lo hace la Dra. Amaia Hernández, en su ponencia del Aula de Educación Sanitaria del Colegio Oficial de Médicos y en la amplia entrevista que con este motivo concedió a El Diario Vasco. “No hay que obsesionarse, pero sí acogerse a los programas de detección precoz”, declara la Dra. Henández.

[Ver la entrevista completa]

Madina y Azparren en la sala Andia de Kutxa

Madina y Azparren hicieron pleno en la sala Andia de Kutxa hablando sobre las últimas novedades en Urología

La Sala Andia de Kutxa acogió ayer la charla informativa “Novedades en Urología para el hombre y la mujer” ofrecida por los doctores Ion Madina y Javier Azparren. Más de 150 personas acudieron a la cita, donde se habló de los problemas urológicos frecuentes tanto en hombres como en mujeres y de cómo solucionarlos de forma sencilla gracias a las últimas técnicas y avances tecnológicos.

Páginas