Unidad de ORL: Qué técnicas diagnósticas empleamos

Las técnicas diagnosticas son todo tipo de toma de muestras para diagnóstico histológico, ya sea en consulta, en quirófano o mediante apoyo radiológico. Estudio intraoperatorio de diversidad de lesiones tumorales.

El Servicio de Anatomía Patológica cuenta con las técnicas más adecuadas para el diagnóstico microscópico, inmunohistoquímico y genético de cualquier tejido tumoral. También dentro de este Servicio se realiza el estudio de expresión genética o proteica del Virus del Papiloma Humano.

El Servicio de Otorrinolaringología dispone de un equipo videofibroscópico para el estudio nasal y faringolaríngeo con posibilidad de registro de imagen y vídeo.

El diagnóstico y seguimiento radiológico de la patología tumoral se realiza mediante Ecografía, Tomografía Computarizada (TAC-Scanner) y Resonancia Magnética Nuclear (RMN). También disponemos de Tomografía por emisión de positrones con TAC (PET-TAC) que ha supuesto un importante adelanto en el diagnóstico de la patología tumoral en casos de difícil manejo y en aquellos en que el TAC y la RMN con aportaban buenas soluciones diagnósticas.