Investigación y docencia

Una de las razones de ser de Onkologikoa es poner al servicio de nuestros pacientes los  más recientes adelantos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En el escenario de la oncología moderna, la mayor garantía que un paciente puede tener de estar tratado de una manera excelente es la de que el centro en que se trata sea un centro de innovación en la lucha contra el cáncer, un centro investigador.

La investigación en un centro es garantía de calidad porque:

  • Un centro investigador ofrece a sus pacientes, como parte de los ensayos clínicos, tratamientos innovadores a los que no tendría acceso de otra manera.
  • Los profesionales de un centro investigador están necesariamente formados para la innovación, informados de los últimos adelantos, y sus procedimientos están continuamente auditados y controlados.
  • Todo el funcionamiento del centro es frecuentemente auditado y controlado para comprobar que se ajusta a los más altos estándares de calidad.

En Onkologikoa dividimos nuestro programa de innovación al servicio del paciente en tres áreas:

Docencia

Onkologikoa dispone de la Acreditación como Unidad Docente para la Formación MIR en Oncología Médica, Medicina Nuclear y  Oncología Radioterápica. Por otro lado participa con la Unidad Docente del Hospital Universitario Donostia en la formación de especialistas en Cirugía General, Aparato Digestivo, Hematología, Neumología, Radiodiagnóstico  y Farmacia Hospitalaria.

 

Itinerario Formativo Oncologia Médica

Itinerario Formativo Oncologia Radioterápica

Itinerario Formativo Medicina Nuclear