Amigos Onkologikoa

​Testimonios públicos y privados de agradecimiento que hacen pacientes de Onkologikoa hacia el Centro y sus profesionales son frecuentes. No es ese el fin por el que trabajamos y tratamos de hacer bien, cada día mejor, nuestra función. Pero nos satisfacen esas manifestaciones de reconocimiento espontáneas.

Para reunir esos sentimientos y, sobre todo, a las personas que así los expresan, hemos creado un grupo de Amigos de Onkologikoa que ponemos en marcha esta primavera de 2013. El objetivo: una agrupación que tiene en común un paso por el Centro que considera idóneo y se dispone a participar activamente de las iniciativas de Onkologikoa y ayudar a hacer del hospital un proyecto de futuro sostenible.

Testimonios

“Es increíble que personas que en su trabajo diario conviven día tras día, año tras año, con la enfermedad en su forma más cruda, no hayan caído en la rutina y conserven la sensibilidad para ser testigos activos del drama de cada persona como si fuera nuevo en sus vidas, como si no fuera uno más perdido entre miles a los que han tenido que atender y acompañar a lo largo de tantos años de entrega.”  Mari Carmen, 59 años  Paciente de Cáncer de Mama

“Por desgracia, hemos sido una de las miles de familias a las que les ha tocado visitar Onkologikoa. Con un amigo y el aita enfermo de cáncer, hemos pasado allí muchas horas y días en una batalla constante contra una enfermedad a la que hemos ganado temporalmente. Allí hemos sido atendidos no sólo con profesionalidad, algo que siempre cabe esperar en un centro sanitario, sino con cariño y ternura. Los celadores, personal administrativo, médicos, enfermeras, camareros, y un largo etcétera de personas nos han hecho sentirnos siempre arropados.  Aitor, 48 años, familiar de pacientes con cáncer de próstata.